Las raíces de la tradición rúnica han estado escondidas por varios cientos de años, pero ahora ha llegado el momento esperado en el que el poder de los misterios rúnicos volverán a aparecer ante nuestros ojos.
Las runas encierran los más grandes y más pequeños secretos de la naturaleza y son las llaves de aquellos secretos, ya que son ellos los secretos en sí mismos.
El primer paso para entender el concepto de runa es que estas no son sólo letras en el viejo alfabeto germánico, sino que su principal definición es “secreto” o “misterio”.
De acuerdo con muchos estudiosos, las runas son símbolos antiguos utilizados en la escritura principalmente en piedra y metal. Estos símbolos mágicos poseen en sí mismos un proceso de flujo de fuerzas y energías, según una investigación sobre reinos intelectuales y mágicos.
Cada uno tiene una naturaleza triple que se divide en:
Forma: Valor fonético ideografico
Idea: Contenido simbólico
Número: Su naturaleza dinámica revelando su relación con otras runas.
Ellas describen los flujos de energía y estados relacionados con el Ser, los planetas y en última instancia, los multiversos. Las runas resumen y expresan gráficamente los conceptos de mundos separados que pueden ser usados como puntos focales para operaciones mágicas y místicas de manera individual o combinando unas con otras.
El dios nórdico Odín, fue el primero en ser totalmente iniciado a los misterios rúnicos (puedes ver la historia aquí) y fue el primero en extraer la sabiduría de las runas directamente de su fuente, pasando a través de los 9 mundos del Árbol del Mundo al reino de Hel (muerte) y momentáneamente entró en esa esfera de dónde sacó las 24 runas y la sabiduría escondida en ellas.
Tanto la pronunciación de estas runas, la combinación de ellas y las posiciones corporales, tienen particular efectos mágicos que mueven la energía en nuestro mundo físico y traen a nuestra realidad la virtud que cada una representa.
Las runas son accesos a canales de manifestación en los cuales se utilizan sus símbolos a través de rituales con los que se puede manipular las fuerzas rúnicas de los 9 mundos por medio de su combinación, intensificación, concentración y dirección.
Las runas poseen cuatro fuerzas para la manipulación de la realidad física:
Hugr: Conciencia
Hamr: Forma plástica del cosmos
Hamingja: Suerte
Fylgja: Destino
Por medio de la combinación de las 24 runas, más el poder de la voluntad del que las utiliza, todas las cosas son posibles. Puedes hacer tu propia lectura de las runas para tu suerte aqui