Cómo Hacer Las Runas Vikingas Para Talismán o Adivinaciones


En el mercado existe una gran cantidad de runas para la venta de múltiples colores, diseños materiales y formas.  Inclusive existen Runas listas para imprimir y ser usadas al instante (aquí la puedes encontrar).  Pero para las personas que quieren ir más allá y expresar su creatividad o personalizar su runas, también pueden fabricarlas, lo cual es de hecho mejor, ya que al hacerlas, les estarían imprimiendo su propia escencia a cada una y esto crea un vínculo muy estrecho entre usted y sus runas.


Al crear este lazo íntimo, las runas se vuelven su mejor aliado y cooperarán con usted en cualquier situación en que necesite su ayuda, ya sea como método de adivinación, como consejo o como talismán para atraer la energía de manifestación que necesita.

Las runas pueden ser creadas de diferentes materiales y ninguno es realmente mejor que otro, lo que importa es la conexión que usted realice con ellas. Si usted confía en ellas y les manifiesta respeto y afecto, aún si están hechas de papel o cartón, su conexión hará que las runas trabajen mejor que si estuvieran fabricadas de oro puro, pero fueran tratadas con indiferencia.


Usted puede fabricarlas de madera, por ejemplo, tomando una rama seca de un árbol. No sin antes pedirle la aprobación al árbol y recibiendo su respuesta por medio de la  intuición.


Luego puede simplemente cortar la rama en 24 pedazos del mismo tamaño y tallar o escribir sobre cada una, los símbolos de cada una por separado.


En la antigüedad, los nórdicos solían usar su propia sangre como tinta para tallar las runas, pero esto no es necesario que usted lo realice. Únicamente limítese a tallarlas con mucho respeto y con la creencia de que ellas le ayudarán en sus necesidades.


Puedes también recoger piedras de la playa o del río que sean más o menos del mismo tamaño y escribir los símbolos en cada una.  Por supuesto, las runas hechas de metales más fuertes como hierro, acero o cobre, son más duraderos especialmente si son tallados.  Pero para cualquier persona que está empezando a prender a usar las runas, yo le recomiendo que lo hagan con ingredientes que pueden fácilmente encontrar en su casa como lo son agua, sal y harina.


Haga una mezcla de una parte de harina por media parte de sal y agregue un poco de agua hasta formar una masa maleable que no sea tan suave como la masa del pan. Luego debe darle la forma deseada especialmente la forma oval ya que la lectura de runas suele darse al derecho y al inverso y con esta forma oval es más fácil realizar las tiradas.


Luego proceda a grabar los símbolos de cada runa en cada una. Después coloquelas al sol por un par de días o también puede colocarlas en el horno por alrededor de 15 minutos hasta que se endurezcan.


Después de este paso, ya están listas para ser pintadas.  Colocarlas nuevamente al sol o en el horno.  En este punto ya está listas para ser utilizadas ya sea como talismán o como método de adivinación.


Para quienes quieren ir más allá, pueden tomar cada una y familiarizarse con lo que cada una representa y estudiar su significado por 24 días, una por día.  También existe un ritual de iniciación que usted puede llevar a cabo para desarrollar aún más su poder. De esto estaremos hablando en futuros artículos.